Para reforzar la seguridad pública y el bienestar de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo el territorio jalisciense, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó a la Fuerza de Tarea Regional, con efectivos de la Guardia Nacional para la realización de diversas operaciones.
Dicho despliegue operativo es a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 15 Zona Militar, previo a esa acción había un total de 400 elementos de la Fuerza de Tarea Regional, y este día se sumaron 100 más, para un total de 500 efectivos.
Te recomendamos:
La Fuerza de Tarea Regional tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o por aire.
Esta se compone de una combinación de unidades de infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales, o en su caso de una sola de ellas, dependiendo de las características del área geográfica donde operará con el personal a su mando.
Según informó el Ejército Mexicano, su misión principal es el fortalecimiento del Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.
La Fuerza de Tarea Regional actuará en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales de Jalisco.