Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de cartuchos útiles y cargadores en el municipio de Ojuelos. Por ese hallazgo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los ejecutivos de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena), al realizar reconocimientos terrestres y motorizados en las inmediaciones de la carretera El Guayabo-El Salitre, localizaron cuatro bolsas de plásticos abandonadas.
Te Recomendamos:
Las autoridades castrenses, al revisar la zona e inspeccionar las bolsas, aseguraron de su interior 115 cartuchos útiles calibre 0.50 milímetros; 964 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros; 28 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros para arma de fuego de las conocidas como cuerno de chivo; cuatro cargadores para arma de fuego 0.50 milímetros y cinco cargadores para el arma AK-47.
También, se aseguraron nueve cascos tipo kevlar, siete placas balísticas, dos chalecos tácticos, una fornitura para cargadores calibre 0.50 milímetros, una bolsa con 100 gramos de marihuana, 448 eslabones para ametralladora calibre 0.50 milímetros y 147 “poncha llantas”.
En esa acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR en su delegación Jalisco.