Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó dos camiones en los que los efectivos encontraron paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, los cuales tuvieron un peso de 425 kilos.
En el mercado negro, el kilo de esa droga alcanza un precio de hasta 239 mil 250 pesos, por lo que el cargamento decomisado tendría un valor de más de 100 millones de pesos, sin embargo se analizará si es pura, de ser así, podría elevarse su valor.
El Ejército Mexicano informó que al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones del nuevo Macrolibramiento a la altura del rancho El Rodeo, en el municipio de Tala localizaron dos tractocamiones.
En la revisión que hicieron los elementos militares, encontraron en su interior 285 paquetes envueltos con cinta adhesiva, en los cuales había polvo blanco que presuntamente era cocaína, con un peso de 425 kilogramos.
La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, en su delegación Jalisco para su análisis, así como para que integre la respectiva carpeta de investigación.
Checa las notas: