Vecinos del fraccionamiento Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga, se vieron sorprendidos por el operativo desplegado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
Elementos de la Fuerza Única, de la Policía Federal y de la Policía Municipal se sumaron al operativo cerrando la calle Volcán de Suchitán en sus dos extremos para permitir que agentes de la Procuraduría General de la República y del Ejército realizaran el cateo a la casa 373 de la Calle Volcán de Suchitán, esquina con calle Paseo de la Cumbre.
Los entrevistados por EL OCCIDENTAL comentaron que no están acostumbrados a ver soldados ni policías federales, razón por la cual algunas personas veían con asombro el despliegue federal y en algunos casos, hasta con temor.
“Sí porque no en cualquier fraccionamiento vienen los militares, uno se preocupa por salir a la calle”, dijo Rosario, comerciante de la Zona.
Lee también:
“Algunas gentes (sic) se asustan por tanto movimiento”, detalló Mercedes vecina de la zona que iba caminando a su casa.
Algunos vecinos dijeron que están a favor de este tipo de operativos para inhibir la delincuencia en el fraccionamiento.
“La inseguridad está tremenda, mucho delincuente la verdad, mucha venta de droga, mucho relajo. Bien, la verdad, para mi punto de vista bastante bien, porque el Ejército es muy diferente a la policía, la realidad”, aseguró Rodrigo, vecino del Fraccionamiento.
Extraoficialmente se informó que en el lugar se aseguraron armas, droga, un auto Chevy y una camioneta, ambos en color blanco.