Intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se registró en el municipio de Zapotlanejo, en donde localizaron ocho pipas, una de las cuales estaba destruida aparentemente por choque e incendiada.
El hallazgo sucedió este domingo, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional, recibió una denuncia anónima en la que se denunció la presencia de las pipas y el incendio de una de ellas.
Te puede interesar:
Los oficiales llegaron al igual que personal de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que en la calle Automotriz, muy cerca de un depósito de una compañía refresquera, en la población de Los Tepetates, de Zapotlanejo, estaban los vehículos con cisterna.
Al inspeccionarlos, los efectivos se dieron cuenta de que las siete pipas estaban vacías, además de que no aparecían en el Registro Público Vehicular (Repuve).
De la octava se hicieron cargo oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quienes sofocaron las llamas y eliminaron el riesgo. Se investigará si esta participó en un choque, ya que por los daños se cree que así fue, aunque no se encontró ningún otro vehículo relacionado en el siniestro.
Ante esa circunstancia, las autoridades militares, no descartan que hayan sido abandonadas por un grupo dedicado al robo de combustible en la zona.
Sobre ese aseguramiento se le dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Jalisco, quien iniciará la carpeta de investigación.
En el lugar no hubo ninguna persona detenida por ese caso.