Un asaltante fue abatido por un militar en retiro al que intentó despojar de dinero en efectivo en calles de la Colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan.
El hecho se registró en el cruce de Calzada de los Paraísos y Calzada Central, en donde un sujeto interceptó a un cuentahabiente que acababa de salir de una sucursal bancaria, e intentó despojarlo de una mochila en la que llevaba efectivo.
Te recomendamos:
El afectado, identificado como capitán del Ejército Mexicano en retiro, sacó su pistola calibre 9 milímetros, y disparó en contra del sujeto que lo había despojado de la mochila con el dinero.
José Luis Lepe, oficial de la Comisaría de Zapopan, señaló que un cuentahabiente, capitán retirado del Ejército Mexicano, llegó a la institución bancaria para cambiar unos cheques de la empresa de seguridad privada para la cual trabaja.
Una vez que salió del banco, con el efectivo en una mochila negra, el asaltante lo interceptó y lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de la mochila. El afectado sacó su arma de fuego calibre 45 y disparó en contra del asaltante, quien cayó muerto al recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el abdomen.
“El que no tiene signos vitales se acercó, lo amaga con un arma de fuego, lo despoja de una maleta, una mochila, la cual está asegurada y en su interior refiere con tener dinero en efectivo. Estaba retirando de la institución bancaria. Cuando es abordado, lo amaga y es cuando se realiza el intercambio de disparos. Esta persona únicamente respondió la agresión y se está confirmando que el ahora causante de la respuesta es un militar en situación de retiro, el cual hace actividades de escolta precisamente de valores.
El militar retirado resultó ileso.
En el lugar de los hechos se localizaron siete casquillos percutidos, así como a las dos pistolas, la del asaltante y la del cuentahabiente, que quedaron a disposición de la gente del Ministerio Público, al igual que la mochila con el dinero que quedó justo a un costado del fallecido.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde deberá ser identificado por algún familiar.