A pesar de haber obtenido el pasado lunes el beneficio de la prisión domiciliaria, el fundador del cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo, no salió del penal de puente grande como se esperaba la tarde noche del jueves.
El director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, confirmó la suspensión del traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes" a la que sería su prisión domiciliaria.
Te recomendamos:
"Hemos sido notificados por el secretario del Juzgado Cuarto de Distancia que en auxilio del Juez Séptimo de Distrito y a petición de la Guardia Nacional en razón de no tener capacitación el traslado de la persona al domicilio señalado en el experimento, se difiere dicho cumplimiento de la orden judicial para realizarse el próximo 23 de septiembre a las 18:00 horas", apuntó.
Cerca de las 16:00 horas, los efectivos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar a la Comisaría de Sentenciados y estacionaron sus unidades justo afuera del reclusorio.
La audiencia para dar cumplimiento a la orden prisión domiciliaria, emitida por el Juez Séptimo de Distrito comenzó a las 18:15 horas.
Félix Gallardo fue trasladado a la audiencia en silla de ruedas, vestido con el uniforme en color beige y una mascarilla de oxígeno. Se le observó tranquilo durante el desarrollo de la misma, en compañía de un hijo y su abogado.
Aunque la salida estaba programada para las 18:30 horas, fue alrededor de las 21:00 horas qué las autoridades penitenciarias confirmaron la suspensión del traslado.
En ese lapso el director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, el abogado del también conocido como "Jefe de Jefes", así como el secretario del juzgado, salieron de la Comisaría de Sentenciados para hacer pruebas al brazalete (para ver si tenía señal) que se le iba colocar en una de las manos al fundador del Cártel de Guadalajara.
LA RESOLUCIÓN
El pasado lunes se dio a conocer que un juez de distrito concedió el arresto domiciliario al también conocido como "Jefe de Jefes", quien había solicitado dicho beneficio desde el 2019, sin embargo fue hasta en días pasados cuando se le concedió por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.