Félix Gallardo: Aplazan de nuevo audiencia del fundador del extinto Cártel de Guadalajara

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, evitó hablar sobre el caso

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 17 de octubre de 2022

La audiencia de Félix Gallardo se realizaría en la Comisaría de Sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

De nueva cuenta fue aplazada la audiencia para cumplir la orden de prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo quien fuera fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

La audiencia estaba programada para las 16:00 horas, en la Comisaría de Sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande, para colocar el brazalete electrónico que servirá para que las autoridades penitenciarias vigilen el cumplimiento de la prisión domiciliaria de Félix Gallardo en el domicilio que fue destinado para ello.

Podría interesarte → Postergan traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria al 23 de septiembre

Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo.

María Teresa Vallejo Pérez, representante legal de Félix Gallardo, se retiró del complejo penitenciario sin dar detalles.

Solo indicó que le informaron que cita no tendría lugar y que la fecha de la próxima audiencia se le notificará por medios electrónicos.

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, evitó hablar sobre el caso.

Audiencias anteriores

El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo la primera audiencia en la que se esperaba el traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria. Sin embargo no sé concretó porque la guardia nacional argumentó que no tenía condiciones ni elementos para realizar dicho traslado.

El viernes 23 de septiembre se llevó a cabo una segunda audiencia, pero se suspendió porque la Fiscalía General de la República argumentó que el brazalete electrónico presentaba fallas.

Te recomendamos → AMLO asegura estar convencido de que Miguel Ángel Félix Gallardo está mal de salud

El fundador del extinto cártel de Guadalajara cumple, desde el 1989, una condena de 40 años por tráfico de drogas y armas.

Una vez que se cumpla esta condena, una cosa deberá cumplir 37 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y el piloto mexicano Alfredo Zavala.