El palenque de las Fiestas de Octubre y el restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, fueron medidas con diferente vara por la autoridad a pesar de que ambos lugares fueron escenario de hechos violentos en la misma semana.
La noche del pasado lunes ocurrió un ataque a balazos que dejó dos personas sin vida, derivado de una riña en la pelea de gallos en el palenque.
Sin embargo, el lugar no fue clausurado ni por la Fiscalía, ni por el ayuntamiento, solamente permaneció cerrado por un día mientras el personal de Ciencias Forenses y la Fiscalía del Estado realizaban la fijación de indicios el martes pasado.
Al día siguiente, el palenque y las Fiestas de Octubre siguieron operando de forma normal.
Checa el dato ⇨ Providencia: Confirma el Fiscal la muerte del jefe de Gabinete de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina
"Ese día nosotros estábamos afuera de la casa cuidando los autos que dejan aquí en la cochera de la casa, cuando se escucharon los balazos y toda la gente comenzó a correr. Al día siguiente vinieron de la Fiscalía y los peritos y estuvieron trabajando toda la mañana. Nomás estuvo cerrado por un día y al día siguiente todo normal".
La tarde del viernes se registró un enfrentamiento en el restaurante ya señalado, que terminó con cuatro escoltas heridos y tres fallecidos: el jefe del gabinete del ayuntamiento de Puerto Vallarta Salvador Llamas; el excomisario de seguridad pública, Fernando Muñoz Ortega y el hombre que, aparentemente, disparó en contra de Salvador Llamas.
Este hecho violento derivó en que el establecimiento fuera clausurado con sus respectivos sellos, lo que dejó en claro la disparidad de criterio para sancionar a uno y otro lugar.
"Pues repentinamente comenzaron las ráfagas. Todos los negocios cerraron sus puertas, el agente se escondió debajo de las mesas", señaló un cuidacoches que trabaja en los alrededores del Sonora Grill.