Por causar daños en la estación Chapalita Inn de Mi Macro Periférico, fue detenido un sujeto, el cual ya está a disposición del Ministerio Público. Este cuenta con al menos cinco registros de detenciones anteriores.
La detención ocurrió en el cruce de Periférico y Chicle, en la colonia Industrial El Colli, en el municipio de Zapopan.
Podría interesarte → Persisten fallas en escaleras eléctricas de las diferentes líneas del Tren Ligero
Policías municipales llegaron, luego de recibir un reporte del 911, sobre un hombre que estaba causando daños en la estación en mención, sin embargo cuando se presentaron los oficiales, el hombre ya había sido retenido por personal de seguridad interna del Sistema Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
Posteriormente éste fue entregado a los policías zapopanos, ya que momentos antes presuntamente causó afectación con un adoquín, en una área de 15 por 15 centímetros en el concreto de dos registros de alumbrado.
También fue señalado de causar daños en el cableado eléctrico, de esa estación, por lo que el apoderado legal de Siteur, explicó que procederán legalmente en su contra.
El detenido dijo tener 36 años de edad y cuenta con al menos cuatro registros de detenciones previas y una sentencia.
Te recomendamos → SITEUR: Elevadores fuera de servicio en 34 estaciones del Peribús
Del primero se sabe que fue sentenciado en abril de 2007. En los registros de la Comisaría de Zapopan tiene cuatro detenciones: una por robo a negocio, otra por robo calificado, una más por alterar del orden público y otra más por delitos contra la salud.
Sobre esta última detención, ya se le informó al Ministerio Público, el cual determinará si se le remite ante un juez.