Una nube de humo que salía del estacionamiento y de los extractores de aire del Mercado Corona, causó alarma entre los visitantes y locatarios, por lo que pidieron la intervención de Bomberos de Guadalajara. Presuntamente indigentes quemaron basura almacenada.
A ese mercado ubicado sobre la avenida Hidalgo entre Zaragoza y Santa Mónica, llegaron los apagafuegos, quienes encontraron el incendio en la parte del estacionamiento subterráneo.
Podría interesarte → Fuerte explosión genera intensa movilización en Zapopan
Cuando llegaron había nula visibilidad en la zona, sin embargo ingresaron a la parte baja a realizar la supervisión.
Encontraron que el fuego estaba en un cuarto de 2x3 metros en el que había mucha basura acumulada, así como plástico, madera y cartón.
El espacio es utilizado por personas en situación de calle, las cuales presuntamente causaron el incendio en el área en la que había basura, madera y plástico.
"Indican que se meten ahí los indigentes al lugar y son acumuladores", señaló Humberto Castellón Gutiérrez de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Los bomberos tapatíos al intervenir comenzaron a realizar maniobras con agua a presion, para pagar las llamas. En esos trabajos fue que también se produjo humo. En poco tiempo la corporación reportó que el fuego ya estaba controlado.
"Comenzamos a ventilar el lugar, ya que estaba bastante saturado de humo", mencionó el entrevistado.
Te recomendamos → Valle de los Molinos: Se queman 15 hectáreas de pastizales
Debido a la presencia de humo, el estacionamiento subterráneo fue cerrado, lo cual causó malestar entre las personas que dejaron sus vehículos en el interior y que debido al incendio trataron de sacar sus automotores, sin embargo era riesgoso ante una posible intoxicación por inhalación de humo.