Los dos menores de 16 y 14 años de origen guatemalteco por los que se emitió una Alerta Amber y que escaparon de un albergue de la organización FM4, estaban en proceso de ser repatriados a su país de origen.
La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, detalló que los adolescentes se encontraban resguardados por estar de paso en la Zona Metropolitana y escaparon en un descuido de los encargados del lugar.
“Estaban en un albergue temporal que le denominan FM4, y obviamente ahí interviene la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes, intervienen autoridades migratorias y estaban en esa estancia en proceso de ser canalizados para regresarse a su país y es del albergue donde en un descuido de las personas se van corriendo y salen por el portón principal”.
Por si no lo viste:
Fiscalía del Estado emitió dos alertas Amber para la búsqueda y localización de los dos menores de edad.
Se trata de Eliseo Yonathan Arévalos Mota, de 16 años, y Hermeliindo Chitay Beb, de 14, quienes se fugaron el pasado 6 de febrero. De acuerdo a las fichas de búsqueda, ambos jóvenes estaban resguardados en un albergue por estar de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los datos de las cédulas señalan que Hermelindo Chitay nació el 03 de marzo de 2008, en Guatemala. Es de tez morena oscura, tiene ojos color café oscuro medianos y cabello negro corto. Mide 1.50 metros de estatura y pesa aproximadamente 48 kilos. No tiene señas particulares.
Eliseo Yonathan nació el 23 de noviembre de 2006, también en Guatemala. Es de tez morena con ojos café oscuro medianos. Es de cabello castaño oscuro lacio y corto. Mide 1.68 metros de estatura y pesa 50 kilos y tampoco cuenta con señas particulares.