Menor murió en accidente de moto durante persecución

Los policías le marcaron el alto, pero en lugar de detenerse aceleró para escapar por lo que los patrulleros emprendieron la persecución

Román Ortega / El Occidental

  · viernes 5 de julio de 2024

Los policías pidieron la ayuda de una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer y sólo confirmaron el deceso. Foto. Policía de Tonalá

Tras una persecución, un joven de 17 años murió al caer de su motocicleta y ser atropellado en calles de la colonia Jauja, en el municipio de Tonalá.

El hecho se dio en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de la mencionada colonia. Los policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia detectaron al menor a bordo de una moto sin placas, circulando a exceso de velocidad y en sentido contrario en dirección Zapotlanejo a Guadalajara.

Te recomendamos:

Los policías le marcaron el alto, pero en lugar de detenerse, aceleró para escapar, por lo que los patrulleros emprendieron la persecución, detalló Isaac Islas, vocero de la coordinación del Gabinete de Seguridad y Servicios de Emergencia de Tonalá.

“Los compañeros le marcan el alto, lejos de atender el llamado de los policías, acelera todavía más la marcha. Y pues desgraciadamente pierde el control de su moto en este punto donde nos encontramos. Cae sobre lo que comentan los testigos, sobre los carriles centrales. Y pues bueno, otros de los vehículos que venían pasando por el lugar, pues desgraciadamente pasa el vehículo encima del cuerpo del joven”.

El muchacho se estrelló en la parte trasera de un vehículo particular y al caer, una camioneta de reparto le pasó por encima de la cabeza.

Los policías pidieron la ayuda de una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer y sólo confirmaron el deceso.

El hecho ocasionó problemas viales en la carretera a Zapotlanejo, en el sentido de ingreso a Guadalajara.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital