Menor de 17 años originario de Chiapas, murió después de que se suscitara un derrumbe en la obra de un cárcamo, en la que éste realizaba trabajos de albañilería y limpieza. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron ya nada pudieron hacer por él.
A las 12:30 horas del domingo ocurrió el incidente en la calle Colegio del Aire y Aldama, en la colonia El Fortín, en Zapopan, en donde se encontraba trabajando. A la llegar los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, encontraron al joven inconsciente, sin embargo ya nada pudieron hacer.
Chécalo:
Testigos oculares manifiestaron que momentos antes el menor estaba trabajando en una caja pluvial de aproximadamente tres metros de profundidad por seis de ancho cuando sobrevino un derrumbe de un montículo de tierra, lo que provocó que éste quedara enterrado de la parte inferior.
Los bomberos sólo alcanzan a ver su cuello y su cabeza en el exterior, al arribo de Servicios Médicos corroboraron el deceso. Posteriormente los apagafuegos realizaron las maniobras para la extracción del cuerpo.
El primer oficial de la referida corporación bomberil, Prisciliano González Castañeda, dijo que "la persona quedó entre un muro de contención y el paredón de la excavación. Se encuentra sepultado aproximadamente el 99 por ciento de fisionomía. Desafortunadamente ya sin signos vitales. Según el dicho de uno de sus compañeros es un menor originario de Chiapas, de 17 años, se encontraban haciendo labores de limpieza en el lugar cuando sucedió el percance".
El oficial también señaló que la autoridad competente deberá determinar la responsabilidad de los encargados de la obra, ya que el hecho ocurrió en un día no laborable. Consideró también que el derrumbe se habría generado por el reblandecimiento de la tierra, ya que no fue debidamente apuntalado para evitar situaciones como la ocurrida
El menor fue identificado por el ingeniero encargado de dicha obra.