Niño de 10 años provocó conato de incendio en Aurrerá de Miramar

En ese sitio el menor causó daños a los dos colchones

Elizabeth Ibal y Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 9 de octubre de 2024

En la discusión de los clientes, el menor se retiró, antes de la llegada de las autoridades. Foto. Elizabeth Ibal / El Occidental

La tarde de este miércoles un menor de 10 años provocó un incendio en el área de colchones de una tienda Aurrerá, de la colonia Miramar, en el municipio de Zapopan.

Personal de seguridad privada del establecimiento sorprendió al menor en el momento en el que intentaba prender dos colchones, por lo que de inmediato lo retuvieron y llamaron a la Policía de Zapopan.

Te recomendamos:

Sin embargo, todos los clientes que se dieron cuenta del hecho, se acercaron y comenzaron a protestar contra los guardias privados porque habían retenido al niño, el cual aprovechó la confusión para zafarse y escapar.

Poco después llegaron los policías de Zapopan para verificar el reporte, pero el menor señalado ya se había retirado al igual que las personas que estaban reciclando a los guardias.

Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con el gerente de la tienda y le solicitaron ver los videos de seguridad del establecimiento, pero el encargado se negó a cooperar y les dijo que no les iba a dar acceso a las imágenes.

Mientras tanto, en el exterior se desplegó un operativo de búsqueda por parte de policías municipales y agentes de la Fiscalía del Estado que llegaron al lugar de los hechos.

El pasado sábado 28 de septiembre un incendio consumió por completo el Walmart de Periférico y Guadalupe, en la colonia Glorias del Colli. El pasado viernes 4 de octubre se registró otro siniestro, pero en el City Club de Cordilleras.

De acuerdo a las autoridades ambos tienen similitudes, pues iniciaron el área de colchones, aunque hasta el momento no se ha identificado al o los causantes.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes