Una mujer murió al ser mordida por un tiburón o cocodrilo durante el Aquafest que se realizaba en un parque acuático, en Melaque, municipio de Cihuatlán.
El hecho se dio en el Parque Acuático y Cooperativa Punta Farallón en Playa Melaque, en donde se realizaba una travesía acuática, en el que las personas participantes nadan desde la Barra de Navidad hasta Melaque.
Podría interesarte:
El director de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza González, detalló que la mujer de unos 26 años, vecina de El Aguacate, en el mismo municipio, estaba nadando junto a su hijo de cinco años, a unos 20 metros de distancia de la playa, y cuando estaba a punto de subirse a un inflable, las personas que estaban en el lugar vieron que tenía dificultad para salir del agua y pidieron ayuda.
“Al arribar, desafortunadamente vimos que se trataba de una femenina que ya no contaba con signos vitales. Tenía desmembramiento de una de sus piernas, la izquierda, y pues ya no contaba con signos vitales”.
Los testigos dijeron a las autoridades que vieron a un tiburón, sin embargo, Rafael Araiza, no descartó que pudiera haber sido un cocodrilo, por lo que esperarán a que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinen qué tipo de animal fue el que atacó a la mujer.
“Lamentablemente, el hecho nos dicen personas que estaban en la zona, que vieron y observaron un tiburón, pero el tipo de lesión que presenta, nosotros preferimos esperar al peritaje correspondiente, y que nos diga especialista si fue realmente un tiburón o un cocodrilo”.
El jefe de los bomberos de Cihuatlán señaló que es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud, en la que una persona muere atacada por un animal en la playa.
“La verdad, no se tenía ningún tipo de registro de estos lamentables hechos, o no existía una interacción de estos animales con la población. Se ha tenido avistamientos de tiburones, pero es mar adentro, y sobre todo de cocodrilos, pero es cuando tenemos la temporada de lluvia. Son avistamientos que se tienen y no se acercan a la población, porque ellos también te están protegiendo”.
Te recomendamos → Localizan el cuerpo de una mujer en Tlajomulco de Zúñiga
Debido a este hecho el evento fue suspendido inmediatamente y las autoridades desplegaron un operativo en la zona para buscar al tiburón o cocodrilo. Además de que se prohibió el ingreso al mar.
“Hasta el momento hemos implementado un operativo donde tenemos personal en zona de playa y tierra, informando a la población que evite ingresar al momento a lo que es el mar. A la asociación de hoteles y moteles se les pidió colocar banderas rojas también en lo que tenemos la investigación correspondiente”.