Dos sujetos fueron sentenciados a 50 años de prisión, por el secuestro de una mujer y sus dos hijas, en el municipio de Tala.
El 11 de junio del año 2018, las ofendidas se encontraban en la calle Niños Héroes de la colonia Obrera, en el municipio de Tala, pero de camino a la escuela de las menores, las tres fueron interceptadas por medios violentos, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Minivan, en color blanco.
Te puede interesar:
Posteriormente Aarón Josué O. y Miguel Ángel N. se las llevaron a un paraje ubicado en las orillas de esa localidad cañera.
Estando en ese terreno, los sentenciados llamaron al esposo de la mujer para exigirle el pago de 5 millones de pesos a cambio de liberar con bien a las tres mujeres.
Ante las amenazas, el esposo de la mujer presentó la denuncia y se inició la búsqueda de la mujer y sus hijas, hasta que se logró la liberación de ella y la detención de Aarón Josué O., cuando acudió a recoger una parte del dinero.
Luego Ministerio Público identificó a su cómplice, por lo que solicitó una orden de aprehensión y entonces se logró la captura de Miguel Ángel N., en las inmediaciones de la zona Centro del municipio de Tequila.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien los vinculó a proceso y al desahogarse las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se verificó la audiencia de Juicio Oral, en la que un Tribunal Colegiado encontró suficientes pruebas y dictó sentencia condenatoria a Aarón Josué O., y Miguel Ángel N., por el delito de secuestro agravado.
Al par se le impuso una pena privativa de la libertad de 50 años en prisión, así como el pago económico de 426 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.