Al iniciar hoy en los juzgados orales de Puente Grande la audiencia para la formulación de imputación por el supuesto delito de abuso de autoridad en contra de un menor, un juez de Control inhabilitó de sus funciones a la Ministerio Público, Nancy Gómez Figueroa, recientemente reinstalada tras denunciar a su superior Marcos Montes González que le ordenó alterar horarios en una carpeta de investigación.
Podría interesarte:
Además como si fuera una delincuente, lamentó la ahora denunciada, tendrá que presentarse en los juzgados orales a firmar su expediente cada semana y se le prohíbe salir del estado de Jalisco mientras se desarrolla su caso.
Gómez Figueroa dice que quien le ordenó alterar datos en una carpeta de investigación de la Fiscalía de Jalisco ahora se desempeña ahora como director de Procesos, por lo que "será juez y parte", criticó.
La ministerio público que fue separada siete meses de sus funciones señaló que el Juez Octavo Javier García Muñoz "actuó bajo consigna de la Fiscalía por lo que aseguró su caso inició con un tinte de corrupción".
Al final de la audiencia lamentó que la injusticia siga siendo el común denominador cuando se señalan casos de corrupción.