Elementos de la Policía del Estado aseguraron una camioneta con blindaje artesanal, así como cargadores y cartuchos para arma larga que estaban dentro de la camioneta.
Personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la Secretaría de Seguridad del Estado realizaban su recorrido de vigilancia por la zona serrana del municipio de Mazamitla, cuando detectaron abandonada una camioneta de la marca Chevrolet, Suburban, color blanco, modelo 1996, sin placas de circulación y sin nadie a bordo.
Podría interesarte → Detienen en Colima 3 individuos que dispararon contra policías
Los uniformados se acercaron para hacer una inspección, ya que una de las puertas del vehículo se encontraba abierta y observaron en su interior dos cargadores para arma larga AK-47, uno con dos cartuchos útiles al calibre y el segundo sin el mecanismo interno.
Además se dieron cuenta que la unidad tenía blindaje artesanal, motivo por el cual dieron aviso al Agente del Ministerio Público con sede en Ciudad Guzmán que ordenó el aseguramiento del vehículo, los cargadores y los cartuchos.
Con este hallazgo, suman al menos tres vehículos con blindaje artesanal que han sido asegurados en el estado en lo que va del año.
El 22 de agosto, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una camioneta con blindaje artesanal en inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán del Río.
Te recomendamos → Detonaciones de arma de fuego en Plaza Tapatía causan alarma en los visitantes
Dentro del vehículo hallaron un fusil de asalto, cuatro cargadores y 76 cartuchos útiles.
El 12 de abril, efectivos de la Guardia Nacional localizaron un camión con blindaje artesanal de los llamados Monstruos en el municipio de Jamay, así como dos cartuchos.