Una mujer fue asesinada a puñaladas dentro de su casa en el fraccionamiento Paseos de Santiago, en Tonalá. El causante fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
El crimen ocurrió en la casa marcada con el número 1700 de la calle Camino de Levante al cruce con Camino de Santiago, en la colonia mencionada.
Te puede interesar:
Los patrulleros tonaltecas acudieron a dicho domicilio para verificar un reporte en el que les mecionaban que una mujer estaba pidiendo ayuda.
Cuando los uniformados llegaron ya no se escuchaban gritos y la puerta de la casa estaba cerrada por lo que ingresaron por la fuerza. Al entrar, encontraron a la mujer tirada e inconsciente en la sala de la vivienda. A simple vista presentaba varias heridas y estaba cubierta de sangre.
El sujeto se autogradió con la misma arma que atacó a su pareja para quitarse la vida, pero los policías lo impidieron y lo arrestaron.
Poco después llegaron los paramédicos, quienes por protocolo sólo confirmaron el deceso a causa de varias heridas de arma blanca que presentaba en diversas partes del cuerpo.
Tras cometer la agresión, el sujeto, de nombre Ramón, de 59 años, se escondió en una de las habitaciones de la casa, donde fue localizado y detenido por los elementos de la policía tonalteca.
“Al intentar ingresar al domicilio sus servidores, el sospechoso se autoflagela y hallamos una persona del sexo femenino, la misma con bastantes heridas. Se solicitan los servicios médicos y al arribo de estos se confirma el deceso”, explicó Adrián Muñoz, comandante de la policía municipal.
El mando policial agregó que a simple vista el hombre se apreciaba estar bajo los efectos de alguna droga.
Vecinos dijeron a las autoridades que la mujer, de nombre Norma Alicia, de 54 años, tuvo una discusión con su pareja, el cual la atacó con un arma blanca.
El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.
En tanto que agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses llegaron al lugar para hacer las investigaciones del caso y el levantamiento del cuerpo bajo el protocolo de feminicidio.
Datos de la Fiscalía señalan que de enero a noviembre de 2022 se contabilizaron dos feminicidios y 1029 denuncias por violencia familiar en el municipio de Tonalá.
Las mismas cifras señalan que en el fraccionamiento Paseos de Santiago se tienen registradas 14 denuncias por violencia intrafamiliar.