Un hombre de 41 años en situación de calle fue asesinado a golpes en los primeros minutos de este sábado en calles de la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara.
Los bomberos municipales estaban apagando un incendio de basura y hojarasca en un edificio abandonado, en el cruce de Marsella y Pedro Moreno, cuando una mujer se acercó para pedirles ayuda. Les dijo que su papá, un hombre en situación de calle, había sido golpeado en la cabeza durante una riña.
Te puede interesar:
Los bomberos solicitaron apoyo de una ambulancia y poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes por varios minutos le brindaron reanimación cardiopulmonar, pero nada pudieron hacer y sólo confirmaron el deceso del hombre, el cual presentaba un golpe en la cabeza.
“A media cuadra aquí los civiles les hacen señas de una persona inconsciente. Nos arribamos al lugar y ya con el apoyo de servicios médicos se aprecia un masculino mayor, aparentemente de 41 años. El mismo presenta lesiones causadas por contundentes sobre el rostro”, comentó un policía tapatío.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública informó que el occiso era conocido como “El Pinto”, quien había sido detenido en varias ocasiones por diferentes tipos de robo en la zona de Chapultepec.
“Es correcto, esta persona ya era reconocida por parte de la comisaría por robo a casa-habitación, robo a transeúntes y robo de bicicletas. Aproximadamente entre 5 o 7 veces ya había sido detenido esta persona”, detalló el uniformado.
Las autoridades indicaron que no encontraron testigos que dieran información sobre las características del o los causantes.
Poco más tarde llegaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y llevar el cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde deberá ser entregado a sus familiares.