El subdirector de la policía de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano López, y un escolta fueron emboscados por sujetos armados. Ambos murieron.
Reportes preliminares señalan que la agresión ocurrió la noche del viernes, cerca de las 23:00 horas, en la carretera que va de la comunidad El Tule a la cabecera municipal.
Te podría interesar:
Ambos se desplazaban en una patrulla cuando fueron interceptados y atacados a balazos por varios sujetos armados.
Como resultado del ataque, el escolta murió a bordo de la unidad, mientras que el subdirector fue llevado a un hospital donde falleció poco después cuando recibía atención médica.
Suman ya nueve elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública de los diferentes órdenes de gobierno que han sido asesinados este año en Jalisco.
Detiene SSE a dos hombres y asegura vehículo, droga y armas en Encarnación de Díaz
Detienen a dos con droga y camioneta robada
Como parte de los operativos desplegados en el municipio por la Policía del Estado, elementos de dicha corporación detuvieron a dos sujetos que se desplazaban en una camioneta Explorer con reporte de robo y varias dosis de drogas.
Policías del estado realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Caleros y Campana cuando observaron una camioneta Explorer de reciente modelo, de la cual descendieron dos hombres que comenzaron a correr al percatarse de la presencia de los oficiales.
Los uniformados dieron alcance a los hombres, a quienes se les aseguró entre sus pertenencias un arma corta, así como diversas dosis de la droga conocida como cristal y marihuana, además de unas llaves con las que se encendía la camioneta.
La camioneta cuenta con reporte de robo desde el 21 de diciembre del año pasado y en el interior se localizó un arma de fuego tipo R15 recortada.
Los detenidos, así como el vehículo, las armas y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones del caso.
Cartel de Sinaloa
Fuentes cercanas a las investigaciones del caso señalan que los responsables fueron del Cártel de Sinaloa que mantiene una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de las rutas de trasiego y plazas de los municipios de la Región de los Altos de Jalisco.
Esa disputa ha derivado en enfrentamientos entre ambos grupos delictivos y contra autoridades estatales, así como federales en municipios como Teocaltiche, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Ojuelos, y San Miguel El Alto.