En diferentes hechos, dos hombres fueron asesinados la noche del viernes, en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.
El primer caso se registró en el cruce de las calles Tucumán y Santa Virginia, en la colonia Nueva Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.
Vecinos del lugar reportaron al 911 que había un auto Versa abandonado con una persona inconsciente en el interior.
Poco después llegaron policías y paramédicos de la Cruz Verde de Tlaquepaque, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por si no te enteraste ⇨ Confirman 22 detenidos tras balacera en Tizapán El Alto
A decir de los socorristas, indicaron que el hombre presentaba a simple vista dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el rostro.
Mientras tanto, policía municipales acordonaron el sitio para preservar el lugar de los hechos.
Al sitio llegaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron e indicaron que tenía su domicilio a unas cuadras del lugar de los hechos.
Policías indicaron que no hubo testigos que dieran información de las características del o los agresores.
El segundo caso ocurrió a las 23:45 horas, en el cruce de las calles Hacienda de la Llave y Hacienda de Tala, en la colonia Arandas, en donde tres hombres estaban sentados consumiendo droga, cuando llegó un sujeto, les disparó e inmediatamente escapó en una camioneta blanca de modelo atrasado.
Puedes leer:
En el sitio murió uno de ellos, los otros dos fueron trasladados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
Los vecinos dijeron a las autoridades que los tres hombres tienen sus domicilios a unas cuadras.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que, de octubre de 2021 a octubre de este año, se han registrado 300 homicidios, 12 de ellos en la colonia Nueva Santa María, una de las más afectadas por la violencia en los últimos años, que desde 2019 suman 43 asesinatos, según cifras oficiales.
Los mismos datos indican que en Guadalajara se contabilizaron 315 homicidios de octubre del año pasado a octubre de este 2022.