Matan a cuatro personas durante la madrugada y la mañana de este jueves

Los crímenes ocurrieron en municipios de El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá

Elizabeth Ibal

  · jueves 14 de febrero de 2019

Localizan el cuerpo de una persona en la colonia San Isidro, de Guadalajara.

En cuatro hechos diferentes ocurridos durante la madrugada y mañana de este jueves, fueron localizados los cuerpos de igual número de personas en los municipios de El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá; los crímenes ocurrieron en diferentes modalidades. En ninguno de los casos hay personas detenidas.

El primero de esos casos fue reportado a las 2:20 horas en el cruce de las calles Zaragoza y Nicolás Bravo, de la colonia San Gaspar, en Tonalá. En ese lugar dos sujetos se presentaron abordo de un auto, pero sólo uno de ellos bajó y disparó contra un hombre de 23 años, mismo que quedó muerto en el lugar. Luego ambos ocupantes del auto escaparon.

Se supo que dos sujetos llegaron al sito en un vehículo de modelo atrasado, uno de ellos desciende y detona el arma de fuego. El cadáver fue reconocido por un consanguíneo.

Por otra parte, al amanecer, aproximadamente a las 7:11 horas del mismo día, en la confluencia de Abraham González y Santo Tomás, en la colonia San Isidro de Guadalajara, encontraba un tambo de color azul, en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre al que se le apreciaban huellas de violencia.

Minutos posteriores, se localizó abandonado en la confluencia de Agua del Río y Sociedad, en el fraccionamiento Altos Norte, de Tlaquepaque, un taxi del sitio 47 en el que se encontró el cadáver de un hombre en los asientos traseros, el cual estaba parcialmente cubierto con un costal.

A través de una de las ventanas se apreciaba que el hombre tenía líquido hemático en el brazo derecho. Hasta ahora se desconoce si el fallecido era el propietario del automotor o si se trata de otra persona.

Finalmente, a las 10:10 se confirmó que una persona se encontraba en la cajuela de un auto que fue totalmente consumido por el fuego, por lo cual no era posible determinar de qué vehículo se trataba. A la llegada de policías, el automotor estaba en llamas en el Nuevo Periférico y la calle El Cofre, en la población de El Castillo, en El Salto. Por la condición en que se encontraba el cuerpo no se pudo determinar su género.

Por esos homicidios de iniciaron cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado.