Matan a cuatro entre la noche del sábado y el domingo

Se presume que este último caso se trató de un crimen a causa de un robo con violencia

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 19 de enero de 2020

Foto: Ilustrativa. Archivo El Occidental | Francisco Rodríguez

En diferentes hechos tres personas murieron durante la madrugada de este domingo y otra más durante la tarde del mismo día, se presume que este último caso se trató de un crimen a causa de un robo con violencia.


Chécalo:


De acuerdo con registros policiales, a tiros un hombre fue privado de la libertad en la avenida Artesanos y Periférico, cerca de donde se ubica la válvula reguladora del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). Por ello, efectivos de la Comisaría de la Policía de Tlaquepaque llegaron al lugar en donde encontraron al hombre con impactos de proyectil de arma de fuego. Socorristas que acudieron a brindarle los primeros auxilios lo declararon muerto. En la escena se hallaron casquillos de diversos calibres.



Asesinado también a tiros

Por otra parte, otro varón fue privado de la vida y su cuerpo fue abandonado en el cruce de las calles Volcán de Zacatecas y Volcán Jorullo, en la colonia El Colli Urbano, del municipio de Zapopan. En ese sitio fue encontrada la víctima, la cual aparentaba alrededor de 35 años y tenía lesiones causadas por las balas de sus agresores. Testigos señalaron que el infortunado fue bajado de un vehículo en movimiento, sin embargo, no aportaron características del automotor, ni de sus ocupantes.

Muere arrollado

También durante la madrugada del domingo, fue encontrado otro hombre sin vida, al cual se le apreciaban huellas de haber sido arrollado por varios vehículos. El cuerpo estaba sobre la avenida López Mateos, en las confluencias de la empresa Flextronics. De este no fue posible obtener información sobre su identidad.

Lo mataron en un robo

Familiares de un hombre de 62 años, se presentaron la tarde de este domingo a su casa ubicada sobre la calle Jacarandas entre Membrillo y Santa Rosalía, en la colonia Infonavit Río Nilo, en Tonalá, sin embargo, lo encontraron ya sin vida y con aproximadamente 10 horas de evolución cadavérica. Se presume que lo mataron para robarle, ya que las pertenencias que estaban en la casa fueron encontradas en desorden. Además, el cuerpo tenía huellas de violencia y le colocaron unas cajas encima.