En diferentes casos, tres hombres fueron asesinados y otro resultó herido a balazos, en hechos ocurridos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
GUADALAJARA
En el primer caso, cerca de las 08:00 horas, elementos de la Policía de Guadalajara localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años envuelto en una alfombra atada con una soga, en la colonia Balcones de Oblatos.
El hallazgo se registró cerca de las 08:00 horas en el cruce de las calles La Noria y Hacienda de Calderón.
Vecinos fueron los que reportaron a la policía que habían encontrado a un hombre sin vida, tirado en la banqueta, afuera de una casa y junto a un árbol.
Los patrulleros indicaron que no hubo testigos sobre las características de los causantes.
TONALÁ
En otro hecho, alrededor de las 11:00 horas, policías de Tonalá realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de Clavel y Periodistas, en la colonia El Molino, cuando les informaron de un hombre herido de bala en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos.
A los pocos minutos se hicieron presentes los socorristas, quienes trasladaron al hombre en estado grave, pero consciente al puesto de socorros.
El hombre dijo a las autoridades que el causante era un sujeto conocido, vestido con camisa amarilla y de barba, el cual escapó corriendo por González Ortega.
La noche del viernes, a las 23:00 horas, un hombre fue victimado a tiros en el cruce de las calles Volcán Zacatecas y Volcán Jorullo, en la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan.
Policías indicaron que la víctima es un hombre de aproximadamente 35 años, al cual arrojaron unos desconocidos desde un auto tipo Aveo, le dispararon en varias ocasiones y después escaparon.
Los vecinos reportaron los disparos. Poco después llegaron los paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso.
Chécalo:
CAJETES
El segundo crimen ocurrió en la colonia poco antes de la medianoche, en el cruce de San Antonio y División del Norte, en la colonia Cajetes.
Policías municipales acudieron al sitio para verificar un reporte sobre detonaciones de arma de fuego. Al llegar solo encontraron al hombre tirado sobre la vía pública, sin que hubiera testigos que les dieran información sobre los causantes.
En lo que va del mes suman al menos 104 homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales, 17 se han registrado en el municipio de Guadalajara y 14 en Tonalá.