Serán más de mil policías de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, los que estarán desplegados dentro y fuera del Estadio Jalisco, para vigilar que el partido entre Atlas y América se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, explicó que en el operativo participarán 850 policías de Guadalajara, 100 policías de Zapopan y 60 elementos de la Guardia Nacional.
Te recomendamos:
También se contará con 100 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, 686 elementos de Seguridad Privada, 70 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, dos jueces cívicos, además agentes de la Fiscalía del Estado y de la Comisaría Vial.
"Aunque no es un clásico, por la cantidad de personas adicionadas a estos equipos y que siempre es un buen partido, estaremos dando presencia antes, durante y después del evento deportivo. Estaremos con las cámaras del C5 que están en las inmediaciones, los drones que tenemos también de vigilancia", comentó el titular de la seguridad en Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
Señaló que durante esta liga, no se han asegurado tarjetas Fan ID, debido a que en ninguno de los partidos de fútbol se han suscitado riñas.
"Hasta el día de hoy han sido eventos tranquilos en donde han sido mínimas las llamadas de atención por parte de seguridad privada".
El encuentro de la Jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga BBVA Mx se realizará a las 21:00 horas de este sábado 2 de marzo y además de los oficiales, la Comisaría de Guadalajara vigilará desde el aire con el helicóptero Zeus y dos drones.
Desde el Centro de Mando Móvil se monitorearán las cámaras instaladas en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la afición llegar con al menos tres horas de anticipación y pone a su disposición el 33 1201 6070 para realizar reportes o también se pueden hacer de manera directa con los oficiales.