Ante la euforia que ha desatado la final del fútbol mexicano -a disputarse el próximo domingo- en el Estadio Akron, se activará un operativo de seguridad con un estado de fuerza de 2 mil 138 servidores públicos que resguardarán a las personas tanto al interior como al exterior del espacio y zonas comerciales donde se transmitirá el juego.
Para velar por la seguridad de los más de 48 mil aficionados que acudirán al estadio, el Comisario de Seguridad de la exVilla Maicera, Jorge Alberto Arizpe García detalló que Zapopan dispondrá de 500 elementos, Guadalajara 100, 80 del Estado y 250 de la policía vial.
Por si no lo viste ⇒ Gobernadores de Jalisco y Nuevo León apuestan 60 tabletas si ganan Chivas o Tigres
Además, el funcionario municipal hizo algunas recomendaciones tanto para quien asistirá a la final en el Estadio Akron, como para los que acudirán a un restaurante o bar a disfrutar del partido.
"Llegar con tiempo suficiente al estadio para evitar alguna demora y que disfrute bien su partido, no acudir al estadio si no cuenta con boletos, ya que no habrá taquillas o gente que venda, registrarse para obtener el fan ID en la página oficial, menores de 3 años no podrán ingresar por reglamento municipal".
Por su parte, la titular de la Dirección de Negocios y Comunicaciones de Chivas, Olimpia Cabral Rodríguez, lamentó que la reventa engañe a los aficionados, ya que los boletos que no fueron adquiridos en el portal oficial seguramente serán falsos y quien busque entrar al estadio con ellos no podrá hacerlo.
"Todos aquellos aficionados que hayan accedido a la compra de un boleto fuera de Boleto Móvil seguramente habrán sido producto de un fraude o estafa y el club deportivo Guadalajara solo se hará responsable de los boletos que se hayan comprado en Boleto Móvil", no tendremos forma de resolverles, revisen la compra que hicieron para que no acudan al estadio porque es un problema que no les vamos a poder resolver".
Te recomendamos:
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie señaló que el municipio instalará tres pantallas para que los aficionados que no puedan acudir al estadio disfruten con su familia la proyección del partido en el Parque de las Niñas y los Niños, los Arcos de Zapopan y en el Colli CTM.
Dado que las puertas del estadio se abrirán desde las 15:30 horas, el edil zapopano invitó a los aficionados a utilizar el transporte público para agilizar los accesos.
Además, agradeció a las dependencias que apoyarán en las labores de vigilancia porque eventos como el del domingo requieren de coordinación para garantizar seguridad y buen espectáculo.
"Y quiero agradecer porque esta chamba de este partido rebasa la capacidad que tenemos en Zapopan porque son partidos complejos, desde la entrada, los alrededores, los restaurantes como bien lo decían y ciertos lugares hasta improvisados que hace la gente, y bueno pues agradecerle al ayuntamiento de Guadalajara por todo el apoyo que nos brinda".
Las autoridades de Zapopan esperan que el resultado favorezca al equipo tapatío, por lo que pidieron a la afición que si esto se cumple, festejen con calma, siempre pensando en su seguridad y la de los demás asistentes.