Más de 300 mil personas acudieron al Santuario para visitar en su día a la Virgen de Guadalupe, según estimaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, corporación que junto con la policía municipal desplegaron un operativo en la zona.
Los fieles comenzaron a llegar desde un día antes, es decir desde el 11 de diciembre para dar gracias a la morenita por los favores recibidos. En el exterior se colocaron vallas para que el ingreso al recinto mariano fuera de manera controlada.
Según informó Protección Civil municipal se contabilizaron 304 mil 229 creyentes que participaron de las festividades en honor a la imagen guadalupana.
La cifra superó por mucho a la cantidad de asistentes del año pasado, que fue de alrededor de 80 mil, ya que en aquel entonces existía obstrucción de las vialidades por las obras de la línea 3 del Tren Ligero.
Además la dependencia realizó 140 supervisiones en los alrededores. De la misma manera no se registraron incidencias, por lo que hubo saldo blanco.
Por otra parte, se contabilizó que se recolectaron aproximadamente siete toneladas de basura durante todo el evento.
¿Quieres recibir las noticias en tu celular? Suscríbete a nuestro servicio de Whatsapp aquí