El desbordamiento del Río Salsipuedes ocurrido en el municipio de San Gabriel, dejó una persona sin vida, cuatro más desaparecidas, cerca de tres mil afectados, mil casas dañadas y un número indeterminado de vehículos arrastrados por la corriente.
No dejes de leer:
Esta mañana las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran reunidas en el puesto de mando en dicho municipio, para definir las acciones a seguir en las próximas horas.
El Gobierno de Jalisco confirmó la muerte de una mujer de 36 años, a través de sus redes sociales.
La 15a Zona Militar reportó que tres mujeres de 61, 60, 80 años, y un menor de edad, se encuentran desaparecidos, motivo por el cual se activaron dos brigadas para la búsqueda y rescate.
Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN III para auxiliar a la población afectada.
Podría interesarte:
La Secretaría de Educación Jalisco suspendió clases 75 planteles de educación básica, con un total de 4 mil 504 alumnos y 228 maestros afectados.
La Universidad de Guadalajara también suspendió clases en el módulo de la preparatoria, que será habilitado como albergue temporal para recibir a quienes así lo necesiten.
El Ayuntamiento de San Gabriel también habilitó 2 albergues más para brindar techo y comida de forma temporal.
La Unidad de Protección Civil del Estado reporta falla eléctrica generalizada en todo el municipio de San Gabriel así como en la comunicación y redes móviles.