Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes y quemaduras a causa del uso de pirotecnia, elementos de Bomberos de Guadalajara, realizaron un operativo preventivo para evitar su venta en la vía pública, en coordinación con inspección y vigilancia y la comisaría de la Policía.
Por lo anterior del 14 al 18 de diciembre, se han decomisado 255 kilos y 800 gramos de pirotecnia, mismos que fueron asegurados en mercados, tianguis, tianguis navideños y cruceros de la ciudad.
Podría interesarte:
Solicitamos a la población en general durante la celebración de la noche de Año Nuevo, se evite encender fogatas y el uso de pirotecnia con el objetivo de contribuir a disminuir las contingencias ambientales.
Por otra parte, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara realizaron recorridos de vigilancia y prevención en donde se atendieron diversos servicios: dos incendios en vehículos, tres incendios en árboles, cinco incendios en basura, cuatro incendios en casa-habitación, 11 incendios en predios, cinco fogatas.