TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El incendio forestal que inició el pasado viernes en San Blas ha provocado severos daño al entorno, por lo que la recuperación del lugar siniestrado, tardará varios años.
Te recomendamos:
Así lo señaló el presidente de dicho municipio, José Barajas López, quien explicó que han quedado devastadas más 200 hectáreas entre estas de mangle y de más flora, las cuales se recuperarán en 25 años, según las estimaciones de los expertos en la materia .
El alcalde comentó que el incendio fue provocado aunque no intencionalmente, pues al parecer este se generó a raíz de la quema agropecuaria en el ejido de La Libertad, actividad para la que al parecer no se tomaron las medidas correspondientes, para evitar que se saliera de control.
Hasta este lunes, confirmó que el incendio continúa activo, sin embargo se estima que en unas horas será sofocado por completo, por ahora, además de la comunidad de La Libertad, también ha sido afectado San Blas y el área conocida como la Tovara.
Para concluir, José Barajas aclaró que aunque la tubería no salió dañada, el agua que lleva esta, tendrá un poco de ceniza por lo que pide comprensión a la población, dado que está situación ya no está dentro de sus manos.