Al concluir la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) indicó que fueron más de 15 mil personas las que asistieron a la que salió de la Glorieta de las y los Desaparecidos, mientras que a la protesta separatista que llegó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), se contabilizaron alrededor de dos mil mujeres.
La multitudinaria manifestación que salió de Niños Héroes y Chapultepec, contó con la participación de varios contingentes de colectivas feministas, los cuales fueron encabezados por agrupaciones que buscan a sus familiares desaparecidos. Esta se desarrolló de manera pacífica.
Podría interesarte:
En esta algunos grupos radicales quebraron todos los cristales de los parabuses, así como de una tienda departamental del Centro Histórico, ubicada en Paseo Alcalde y avenida Juárez. También fueron destruidas las paredes de cristal del elevador de la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 del Tren Ligero.
Mientras que la colectiva separatista que se concentró en el Parque Rojo para llegar al SISEMH, al pasar por la rectoría de la Universidad de Guadalajara causó daños en los cristales de la planta baja, igualmente fue destruida la estructura que sostiene a una de las estatuas del exterior de la casa de estudios. Además, realizaron pintas.
Protección Civil Jalisco dijo que en ambas protestas hubo saldo blanco. Esto debido a que mujeres policías del Estado, de la Comisaría Vial, de la Policía de Guadalajara y Zapopan, estuvieron al resguardo del contingente para evitar alguna provocación o situación de riesgo.
Al interior del Estado, también se realizaron distintas manifestaciones por el #8M, mismas que transcurrieron en completa calma, sin incidentes que reportar.