Dos choferes de un camión de pasajeros foráneo, fueron sorprendidos transportando más de 100 kilos de marihuana. El autobús de una empresa comercial salió de Tijuana y que tenía como destino la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación y la información dada a conocer por la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, oficiales de la Guardia Nacional, al encontrarse en servicio de inspección y vigilancia, sobre el kilómetro 011+000 de la carretera (15D) México-Nogales, en el municipio de El Arenal, vieron un camión de pasajeros de la línea Elite Select.
Te puede interesar:
Los elementos le marcan el alto ya que el camión presentaba obstrucción de visibilidad en cristales, el cual infringe el reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal.
Al detenerse el camión, procedieron a revisar el automotor, en el que localizaron en el maletero, cinco paquetes en cajas de cartón, que contenían más de 108 kilos de marihuana.
Al preguntar a los choferes del autobús, de nombres Marco J. y Luis G., sobre los paquetes localizados, estos no pudieron acreditar la legal posesión del narcótico.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Además el juez les dictó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
Como medida cautelar, Marco J. y Luis G. estarán en prisión por el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.