El señor Martín Rojas pide que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) agilice la entregue los restos de su hijo Jonathan Ismael Rojas de 28 años, quien se encuentra en el SEMEFO desde el pasado 23 de marzo, fecha en la que fueron localizados en una fosa clandestina de El Arenero, en Tlajomulco de Zúñiga.
Hasta casi un mes después, el 19 de abril, personal del IJCF le llamó para informarle que ahí se encontraban los restos de su hijo, al cual identificó por medio de un tatuaje.
Chécalo → Choque deja tres muertos y un herido en Ciudad del Sol
A pesar de ello, Martín Rojas ha tenido que esperar a reclamar los restos de su hijo, sin que hasta el momento vea una luz de esperanza.
“Estaba segmentado, pero se pudo identificar por los tatuajes que él tenía. A mí me avisaron hasta el 19 de abril, ya lo habían localizado, y desde ahí para acá es el calvario que no más nos dan largas y largas y no tenemos nada en concreto".
Entérate:
A pesar de que ya fueron identificados los restos de Jonathan Ismael, los resultados de los exámenes de genética aún no están listos, y esto ha ocasionado el retraso en la entrega.
“No hemos tenido nada, nos han traído: ven para tal día, ven para tal día. Lo que nos han dicho todos aquí, es que la espera es hasta de un año, así nos hizo mención la persona que nos está dando aquí supuestamente, que tienen que ir las pruebas quién sabe a dónde y de aquí a que la regresen, hasta tres meses cada prueba".
Jonathan Ismael Rojas de 28 años, desapareció el 4 de diciembre de 2022.
Ese día, salió de casa rumbo a la colonia Mezquitera, en Tlaquepaque para pintar un auto, pero nunca llegó a su destino.