Martes violento deja 11 homicidios en tan sólo 20 horas

El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan, fueron escenario de una de las jornadas más violentas en lo que va del año

Elizabeth Ibal y Román Ortega

  · martes 11 de junio de 2019

Foto: Agapito Espinoza.

Durante este martes, 11 personas fueron asesinadas en nueve hechos diferentes, ocurridos hasta las 20:00 horas en los municipios de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan.

ABANDONAN CUERPO EN EL ZAPOTE

El primer homicidio se registró a las 00:30 horas en el cruce de Privada Melaque y Manzanillo, en El Zapote del Valle. Ahí estaba un hombre de entre 30 a 35 años de edad, el cual tenía lesiones por objeto contundente y arma blanca.

DEJAN UNO ENTRE COBIJAS

Cerca de las 5:20 horas, fue localizado el cadáver de un hombre en el kilómetro 11.3 de la carretera a Saltillo, en la colonia Lomas de Montechelo Pedregal, en Zapopan. La víctima estaba envuelta en una cobija de color rojo a cuadros.

Policiaca:

CON ARMA BLANCA LO ULTIMARON

A las 5:30 horas, un hombre fue localizado sin vida y con heridas de arma blanca, en la calle Prolongación Gigantes, con el cruce de Avenida San Francisco y Camino Viejo a San Gaspar, en la colonia San Francisco, en el municipio de Tonalá. Las autoridades indicaron que presentaba heridas de arma de fuego.

MUERE MADRE E HIJA EN ATAQUE A FAMILIA

Una familia fue atacada a balazos con armas de grueso calibre, por lo que una menor de 13 años y su progenitora de 48, fallecieron en la agresión, mientras que el jefe de familia resultó herido. Vecinos de las calles Hidalgo y San Isidro, en la colonia La Puerta, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la Policía municipal alrededor de las 5:38 horas.

En el lugar se contabilizaron aproximadamente 15 cascajos de calibre 7.62 usados por el fusil de asalto conocido como cuerno de chivo.

Entérate:



HALLARON A OTRO EN EL ZAPOTE

El cuerpo de una persona de alrededor de 45 años, fue localizado a las 07:04 horas en el cruce de Mezquite y Guamuchil, en la población de El Zapote, en las cercanías de un canal de Tlajomulco. Se le apreciaba una fractura cráneo y una lesión causada con una arma blanca.

LOCALIZAN CUERPO EN LA BARRANCA DE HUENTITÁN

Bomberos rescataron a las 16:00 horas el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años, el cual se encontraba en un acantilado en la Barranca de Huentitán, en el municipio de Guadalajara. A simple vista se le apreciaban huellas de violencia y se calcula que tenía dos días de evolución cadavérica.

ENVUELTO EN COBERTORES LO DEJAN EN LA CALLE

Envuelto en cobertores y sábanas fue localizado el cuerpo de un hombre mismo al que se le apreciaban huellas de violencia. El hallazgo de éste, ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el cruce de Nardo y Santiago, en la colonia Santa Rosa del Valle, en donde les habían reportado un bulto sospechoso con silueta humana. Los uniformados que fueron a la atención, confirmaron la existencia del cuerpo humano, el cual aparentemente era del sexo masculino.


OTRO TAMBIÉN FUE ASESINADO EN TONALÁ

Aproximadamente a las 10:00 horas se registró un crimen más en la vía pública en el cruce de Loma Encantada Sur y Loma Encantada Norte, en la colonia Loma Dorada, de dicho municipio. La víctima vestía ropa deportiva y aparentaba de 25 a 30 años, a éste se le apreciaban disparos en el tórax. En el lugar se encontraron siete cascajos de calibre entre .40 y .45 mismos que serán analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


ENCUENTRAN CADÁVER SIN EXTREMIDADES

Cerca de las 18:40 horas, el cadáver de un hombre fue localizado en avanzado estado de descomposición en el Periférico Nuevo y la carretera a El Castillo, a un kilómetro de una escuela. Policías indicaron que el cuerpo no tenía extremidades y aparentaba de cinco a siete días de evolución.

AGRESIÓN A UNOS METROS DE LA CENTRAL VIEJA

A balazos dos personas fueron atacadas en el cruce de 20 de Noviembre y Los Ángeles, en la colonia Las Conchas, en Guadalajara, cerca de la Antigua Central Camionera; en ese lugar quedó un hombre sin vida. Mientras que dos más resultaron heridos, uno de ellos aseguró que se dedicaba a vender mandiles, el otro habría señalado que iba bajando de un camión cuando de pronto se sintió herido, por lo que este par podrían ser considerados víctimas colaterales.

Se aseguró una camioneta, además de casquillos de calibre 9 y 40 milímetros.