Al grito de ¡Giovanni no murió, el estado lo mató! y ¡Fuera Alfaro!, jóvenes marcharon del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara hacia Casa Jalisco, la residencia del titular del ejecutivo estatal. La protesta se realizó de forma pacífica y sólo se gritaron consignas en el exterior, además de que se relataron algunos testimonios de muchachos.
De manera pacífica el grupo de muchachos integrado principalmente por estudiantes, partió del CUCSH alrededor de las 18:00 horas de este martes, por la avenida Ávila Camacho y luego por López Mateos.
En el cruce de Jesús García y López Mateos se realizaron dos pintas, una de estas en un parabús y otra en un señalamiento.
Después de una hora y 15 minutos, los manifestantes llegaron a Casa Jalisco, en donde pegaron pancartas, gritaron consignas y guardaron silencio por un minuto en memoria de Giovanni.
Podría interesarte:
También pidieron la destitución del fiscal Gerardo Octavio Solís, por la represión del viernes pasado, durante la manifestación realizada en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado.
Por ello gritaron consignas como ¡Narco y Fiscalía, la misma porquería!, entre muchas otras en las que se pedía castigo para los responsables de la represión.
Stefania, una de las jóvenes que iba a la cabeza de la manifestación, explicó por qué la protesta se hizo de forma tranquila: "Nomás demostrar que sí podemos hacerlo como tanto lo exige la gente, que no es algo que yo comparto, no tenemos porque pedir por favor que se respeten nuestros derechos humanos, sin embargo, aquí estamos como ciudadanos".
Dos personas ofrecieron su testimonio de cómo fueron violentados por policías estatales.
"Abren una puerta de Palacio a los minutos varios policías llegan queriéndonos oprimir a los que estábamos hasta atrás, uno de ellos me toma del brazo, me comienza a patear el tobillo y me empieza a insultar. A dos metros de mi había una chica con los brazos arriba al cual la policía comienza a golpearla", narró uno de los jóvenes atacados por policías durante la manifestación del 4 de junio.
Los protestantes no fueron recibidos por ninguna persona en Casa Jalisco, por lo que se retiraron de forma pacífica a las 20:30 horas. Convocaron para una nueva manifestación para el próximo domingo a las 11:00 horas con salida de la glorieta Minerva.