Con vestimentas en color blanco estudiantes de la escuela rural Isidro Burgos, así como activistas marcharon a 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El contingente se reunió en las inmediaciones del Parque Rojo y de ahí caminaron por la avenida Juárez hasta llegar a la Plaza de Armas.
Podría interesarte:
En el trayecto fue evidente la unidad entre los estudiantes quienes en una sola voz realizaron el conteo en varias ocasiones de los 43 estudiantes.
También llevaban las fotografías impresas de todos los muchachos desaparecidos, para que fueran vistos por los tapatío.
En el contingente estuvieron los padres de dos jóvenes, se trataba de Bernabé Abraján Gaspar, padre de Adán Abraján de la Cruz y el señor Pablo Hernández Morales, papá de Miguel Ángel Hernández Martínez, originarios de Tixtla, Guerrero.
"Hoy se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes. Desgraciadamente, pues para nosotros como padres, es doloroso no saber el paradero de ellos. Como saben, el gobierno anterior nunca nos dio respuesta, pues hemos, pedimos el apoyo a nivel internacional", señaló el señor Bernabé Abraján Gaspar, padre de Adán Abraján de la Cruz.
Aseguró que se queda con un muy mal gobierno del gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos ha criticado, nosotros como padres, nos ha dicho que nos dejamos llevar por nuestros abogados (...) Este gobierno realmente no nos ha entregado, pues, nada. Cuando se hizo, este, se hizo la comisión para la verdad y la justicia, Alejandro Encinas, se comprometió y hubo una línea donde 17 jóvenes estuvieron en barandilla y fueron llevados al Ejército en el 27 Batallón. Esa línea, no nos ha dado ninguna respuesta".
Para él les falló el Gobierno Federal.
"Siempre he dicho que nos falló, porque él se comprometió en su campaña. Realmente se comprometió con su gabinete donde estuvieron la Sedena, la Marina y realmente vemos pues, no hizo nada. La verdad nos da coraje que no nos haya dado ninguna información sobre paraderos de los muchachos".
Aseguró que se han reunido con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado para sugerirle que ofrezca una recompensa para obtener información sobre lo ocurrido. Indicó que espera que antes de que termine el año puedan saber qué fue lo que pasó Y dónde está su hijo así como el resto de sus compañeros.
Mientras que el señor Pablo Hernández Morales, papá de Miguel Ángel Hernández Martínez, explicó que han sido difíciles estos 10 años de angustia por no saber dónde está su hijo.
Te recomendamos → Capturan a un sujeto por la desaparición de los primos Kevin Ulises y Elena Janetzy, así como de otra joven
"Como siempre, preocupados, andamos de ciudad en ciudad para que levanten la voz todos los mexicanos y estudiantes".
Los manifestantes llegaron y colocaron en el Paseo Alcalde, una lona roja con consignas, la cual fue rodeada por las fotografías de los normalistas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes