José “N”, alias “Manú Vaquita”, vinculado a proceso penal el pasado fin de semana por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado en agravio del exgobernador, Aristóteles Sandoval Días, se reunió con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación antes de se que registrara el asesinato del ex mandatario estatal.
Durante la rueda de prensa “Mañanera” de este miércoles, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública detalló que “Manú Vaquita” se vio con varios líderes del CJNG minutos antes del crimen en una farmacia que está ubicada cerca del restaurante Distrito 5, propiedad del imputado.
Te recomendamos ⇒ 'Manu Vaquita' pidió perdón a la viuda de Jorge Aristóteles Sandoval
“José “N” se reunió con un líder criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación; después se reúnen estos criminales en una farmacia cercana al lugar del evento; después se da el homicidio una balacera afuera del bar e inmediatamente después dan órdenes de alterar la escena del crimen, que todo está documentado con un video que se puede recuperar a partir de una inspección ministerial. Siguen todavía buscándose a los dos autores materiales del hecho”.
José “N”, alias “Manú Vaquita”, que fue detenido el 9 de abril en una operación coordinada de la Fiscalía General de Jalisco y de la Ciudad de México, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión vigentes por haber facilitado el homicidio del exgobernador, Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020, en el bar “Distrito 5”, en Puerto Vallarta.
En su momento 13 trabajadores del establecimiento fueron detenidos y sentenciados a 29 días de prisión, pero al pagar una multa de poco más de 4 mil pesos recuperaron su libertad.
Te puede interesar:
El sábado fue vinculado a proceso por los delitos señalados y se le dictó un año de prisión preventiva y seis meses más para la investigación complementaria.
Durante la audiencia, el imputado negó las acusaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, basadas en declaraciones de trabajadores del lugar.
Aseguró que la noche del 17 de diciembre saludó al exgobernador y se retiró a otro sitio a una reunión de trabajo, donde se encontraba cuando recibió una llamada de la gerente del lugar en la que le informaba que hubo un tiroteo.