'Manu Vaquita' pidió perdón a la viuda de Jorge Aristóteles Sandoval

El imputado tuvo miedo de una clausura

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 16 de abril de 2022

Declaró que a las 20:00 horas acudió a una cita de trabajo al bar Copa. Foto: Cortesía | Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

En los Juzgados de Oralidad de Puerto Vallarta se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de José Manuel S. alias "Manu Vaquita", dueño del bar Distrito 5 en donde fue asesinado el ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. En sus primeras declaraciones aseguró que no se encontraba en el bar al momento de la agresión y que tuvo miedo de una clausura, además le pidió perdón a Lorena Jassibe Arriaga, viuda del ex mandatario.

La primera de las audiencias programadas para este sábado, es por el delito de homicidio calificado, la cual inició en punto de las 11:15 horas. Una vez que esta concluya comenzará otra por el delito de encubrimiento.

Te recomendamos Ingresa 'Manu Vaquita' al Centro Regional de Justicia en Puerto Vallarta

Al declarar, "Manu Vaquita" aseguró no tener relación con el homicidio del también ex presidente de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, según reportó la periodista, Caro Gómez Aguiñaga, quien se encuentra presente en la audiencia.

El imputado declaró que a las 20:00 horas acudió a una cita de trabajo al bar Copa, ubicado en el Centro de Puerto Vallarta, pero a las 01:20 horas ya del 18 de diciembre de 2020, Brisa la gerente del bar Distrito 5 le avisó que hubo disparos, por lo que de inmediato acudió al bar, llegando en 5 minutos.

A su arribo vio a un herido (que era escolta de Sandoval Díaz), el cual le pidió ayuda: "Moreno yo te conozco de Icon, ayúdame". Tras esa petición con ayuda de un guardia de seguridad lo trasladó al Hospital Joya. Luego regresó al lugar del ataque, según narró la periodista.

Lo más leído:

Manu, como es conocido entre sus amigos, reconoció el error que fue pedir a sus empleados que limpiaran el lugar: "Tuve miedo de una clausura, no sabía lo que estaba pasando", según lo comentado por Gómez Aguiñaga.

También aseguró que el ingreso de personas no era su función, no estaba presente al momento en que los homicidas de Sandoval Díaz ingresaron. Igualmente explicó que tampoco existía un protocolo de vestimenta para ingresar.

Antes de que entrara en receso la audiencia, José Manuel S. entre lágrimas pidió perdón a Lorena Jassibe y le mencionó que si hubiera tenido oportunidad de trasladar a Aristóteles, lo habría hecho.

La audiencia se reanudó poco antes de las 13:00 horas. En esta se definirá si es vinculado a proceso.