Alrededor de 150 personas pro palestina marcharon por calles de Guadalajara, exigiendo el cese a la violencia contra Palestina, además pidieron a la Universidad de Guadalajara que rompa relaciones con Israel.
Los manifestantes salieron la tarde de este miércoles de la estación Santuario de la Línea 3 del Tren Ligero, luego marcharon por el paseo alcalde y luego por la avenida Juárez, hasta llegar a la Rectoría.
Podría interesarte:
Ahí le pegaron un papel de protesta a la recién develada estatua de Raúl Padilla, además de que le destruyeron el arreglo floral que aún estaba al pie.
"Exigimos el fin de la Nakba. Exigimos romper toda relación con el Estado asesino de Israel, exigimos la renuncia del funcionario o funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores que felicitó a Israel por su independencia en un contexto de genocidio en marcha. Exigimos que nos escuche como pueblo defensor de la paz y la libertad".
También se recordó que hace 76 años Israel asesinó a más de 25 mil palestinos y desplazó a más de 750 mil personas, muchas de ellas convirtiéndose en refugiados dentro de su propia tierra.
"Estamos aquí reunidos porque nos indigna la aniquilación de seres humanos que se comete en Gaza. Nos indigna la actitud de casi todas las democracias ante tal masacre. Nos indigna que todavía el día de hoy, con tantos miles de personas asesinadas, el gobierno de México sigue sus relaciones con Israel".
Te recomendamos → La UdeG abandera a 431 deportistas que participarán en la Universiada Nacional 2024 Aguascalientes
También mostraron indignación porque la revitalización del imperialismo y el racismo, porque legitima los crímenes de lesa humanidad como forma de hacer política.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Los manifestantes se quedaron a pernoctar en la explanada de la Rectoría de esa casa de estudios para entregar a primera hora el pliego petitorio a personal de la universidad.