La presión del chorro de una manguera de sondeo del camión de hidrolimpieza provocó que se le soltara a un empleado de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) resultando el trabajador sin vida y un compañero lesionado tras el chicotazo recibido por la manguera.
La tragedia se registró la mañana de este lunes cuando empleados del Siapa se encontraban realizando trabajo de limpieza en una boca de tormenta ubicada en el cruce de la calle A3 con Ávila Camacho, en la colonia Jardines del Country en Guadalajara.
Lo más leído: Emboscada contra policías estatales en Michoacán deja al menos 14 muertos
De pronto al tomar la manguera y abrir la presión del agua se le soltó de las manos al empleado lo que provocó que ésta chicoteara golpeando a dos trabajadores cayendo los dos al suelo, los otros compañeros de inmediato los revisaron descubriendo que uno no reaccionaba por lo que de inmediato solicitaron urgencias médicas.
A la llegada de los paramédicos estos confirmaron que uno de los empleados ya había fallecido a causa del golpe que recibió por el chicotazo, mientras que al segundo empleado lo trasladaron e emergencia a un hospital cercano para su atención médica.
Por su parte la dependencia estatal detalló que todos los trabajadores de SIAPA cuenta con un seguro de vida por 350 mil pesos, además de un apoyo económico para gasto de defunción por 23 mil 500 pesos.