Mañana jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación en contra de Alberto Lamas, quien fuera jefe de gabinete en la administración del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y que la tarde del pasado sábado fue imputado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, derivado del desvío de 150 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, detalló que con base en los datos de prueba que presente la gente del ministerio público en contra del exfuncionario el juez determinará si lo procesa o no penalmente.
Te recomendamos:
Recordó que el sábado pasado, después de poco más de cuatro horas de audiencia, la defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas para reunir más pruebas en descargo del exfuncionario.
“Él solicitó la duplicidad del plazo constitucional de manera tal que se señaló para el día de mañana a las 9:30 horas será la audiencia de continuación para resolver sobre la vinculación a proceso o no vinculación a proceso, y también para debatir sobre la medida cautelar, tomando en cuenta que el Ministerio Público solamente solicitó la medida cautelar por el plazo constitucional que se vencería mañana, entonces estaría otra vez en debate sobre esta circunstancia”.
Agentes de la Policía Ministerial Federal trasladaron la noche del pasado viernes a Lamas Flores en un vuelo comercial, el cual llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara a las 00:03 horas del sábado 17 de febrero.
El jueves, agentes de la Policía Ministerial Federal capturaron a Lamas Flores en el aeropuerto de la Ciudad de Tijuana.
El exfuncionario iba llegando a la terminal aérea de la ciudad fronteriza, procedente de Guadalajara, con la intención de cruzar a los Estados Unidos, para llegar a San Diego.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía anticorrupción, Alberto Lamas, está relacionado con la compra de publicidad y otros adeudos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) con medios de comunicación por presuntas campañas sobre el uso adecuado del agua, por un monto de 150 millones de pesos.
Supuestamente Alberto Lamas se dedicaba a atender su agencia de comunicación social y manejo de medios.