A un año de que el futbolista Joao N recuperó su libertad condicional, después de haber sido sentenciado a tres años, ocho meses y quince días de prisión, por provocar la muerte de una pareja de recién casados en junio de 2019, Martha Álvarez Ugena, mamá de María Fernando Peña, espera que la justicia federal le otorgue el amparo solicitado el pasado 16 de noviembre, con el cual busca que se incremente la pena a ocho años de cárcel para el futbolista y con ello regrese a prisión.
“Siempre pronunciando me y alzando la voz por todas aquellas madres a quienes les hayan matado a un hijo o a una hija. Aún tengo una vela y una esperanza encendida qué el amparo federal nos otorgará una sentencia justa por el bien de todos y para todos”, señaló la mamá de María Fernanda Peña en un video difundido en redes sociales.
El abogado de las víctimas del accidente de Joao Maleck, Anuar García, presentó un amparo ante un Tribunal Colegiado para combatir el fallo del Tribunal de Alzada del Supremo Tribunal de Justicia, que el 9 de noviembre ratificó la pena de 3 años 8 meses y 15 días de prisión en contra del jugador, lo que le permitió seguir en libertad condicional.
Checa el dato:
Anuar García, representante legal de la mamá de María Fernanda, señaló que el tribunal no tomó en cuenta la agravante del exceso de velocidad para incrementar la pena a 8 años de cárcel.
En el fallo del Tribunal de Alzada sólo se aumentó la reparación del daño en un millón 300 mil pesos. Con ese incremento la cifra total es de dos millones 459 mil 400 pesos.
El 23 de junio de 2019 Joao Maleck, provocó un accidente en el cruce de las calles Playa de Hornos e Ingenieros, en Villas de Tepeyac, en Zapopan, en el que su vehículo impactó por la parte trasera al automotor en el que viajaban los recién casados por la iglesia: María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se dirigían a prepararse para celebrar su boda civil.
El 15 de diciembre del 2020, el jugador recuperó su libertad tras pagar la reparación del daño.