Martha Álvarez-Ugena Pedrós mamá de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena quien falleció el 23 de junio del 2019 en un choque junto con su esposo Alejandro Castro Martinez, en la Avenida Tepeyac, decidió donar su herencia y las pertenencias de su hija a la Asociación Civil Fazenda de la Esperanza, que se dedica a ayudar a personas con alcoholismo y drogadicción.
Señaló que esta es la mejor manera de honrar la memoria de su hija, quien falleció junto con su esposo en el accidente provocado por el futbolista Joao Malek, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, así lo informó en un comunicado a 10 días de que se cumplan 5 años de la tragedia.
Podría interesarte:
"Quiero compartirles que he dejado mi testamento con todo el patrimonio y las pertenencias que le correspondían a Fer como única hija mía, a una AC sin fines de lucro, llamada "Fazenda de la Esperanza" quienes se dedican a rehabilitar a hombres y mujeres con problemas de Alcoholismo y Drogadicción, es la mejor manera de honrar la memoria de Fernanda".
Recalcó que esta es una forma de ayudar a rehabilitar a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.
"A mi hija y a su esposo les quitó la vida una persona que conducía en estado de ebriedad, si nuestro apoyo sirve para ayudar a salir de estas adicciones y rehabilitar a hombres y mujeres con estos problemas tan graves, entonces la muerte de Fer y Alex no habrá sido en vano".
En su escrito Martha Álvarez-Ugena Pedrós, señaló que esta acción hubiera sido del agrado de su hija María Fernanda.
"La mejor manera de honrar la memoria de Fernanda es así, ayudando sin pedir nada a cambio, como lo hubiera hecho ella, y sé que mi hija desde el cielo estará diciendo 'muy bien mamá'".
Te recomendamos → Se cumplen tres años de la tragedia causada por Joao Maleck
La mañana del domingo 23 de junio del 2019, los recién casados María Fernanda y Alejandro Castro Martínez se desplazaban en un Chevrolet Aveo, cuando al llegar al cruce de la avenida Avenida Moctezuma y Playa de Hornos, en Residencial Moctezuma, fueron impactados por la parte trasera por el vehículo Ford Mustang que conducía Maleck a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. El jugador fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio culposo agravado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
El 31 de octubre del 2020 fue sentenciado a 3 años 8 meses y 15 días de prisión, por el delito señalado, pero el 15 de diciembre de ese mismo año recobró su libertad después de pagar la reparación del daño.