El futbolista Joao Maleck, no volverá a la cárcel, ya que el Tribunal de Alzada del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, decidió no incrementar la pena antes impuesta de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, la cual le permitió obtener su libertad condicional.
Te recomendamos:
Anuar García, abogado de la madre de María Fernanda Peña, adelantó a EL OCCIDENTAL que solamente decidió el Tribunal incrementar la reparación del daño.
"Hubo un aumento en un millón 310 mil pesos, en cuanto a la reparación del daño a favor de la señora Martha. El tema de la pena lo mantuvieron igual y nosotros no estamos de acuerdo", indicó García.
Con ese incremento la cifra total de la reparación del daño será de dos millones 459 mil 400 pesos.
"No tenemos interés en el tema económico, entonces es un dinero que seguramente van a dejar ahí, igual que el otro y no recogeremos y nos vamos a ir al amparo directo para combatir la resolución donde se le aplica una pena privativa de la libertad mayor a esta persona", aseguró el litigante.
El 23 de junio de 2019 Joao Maleck, provocó un accidente en el cruce de las calles Playa de Hornos e Ingenieros, en Villas de Tepeyac, en Zapopan, en el que su vehículo impactó por la parte trasera al automotor en el que viajaban los recién casados por la iglesia: María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se dirigían a prepararse para celebrar su boda civil.