Bajo los intensos rayos del sol, integrantes del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara realizaron una búsqueda de restos humanos en un predio ubicado a un costado del fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto.
Podría interesarte → Se cumplen tres años de la privación de la libertad de Karey Franco
Cerca de 40 mujeres, llegaron desde las 10:00 horas, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.
Ataviadas con gorras y lentes oscuros, llegaron al terreno para comenzar a buscar con herramientas rudimentarias restos pudieran estar enterrados.
“Llegamos a las 10 de la mañana aquí y hasta ahorita no hemos logrado ningún positivo. Pues si te das cuenta trabajamos con varilla, pico y pala, un poco cansados porque este predio nos tocó muy piedrazo, y se nos complica mucho porque aparte hay mucho animal muerto”, señaló Araceli Hernández, fundadora del colectivo.
Madres de otros estados como Michoacán y Colima se sumaron a esta brigada para buscar a sus seres queridos.
Un caso es el de María del Carmen Sepúlveda Gómez, quien vino para buscar a su hijo Carlos Donaldo Campos Sepúlveda, desaparecido el 20 de agosto del 2018 en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
“Entonces yo vengo a buscar a mi hijo a Jalisco porque no sé dónde está. En Colima no está, se ha buscado en las investigaciones apuntan todo para el Estado de Jalisco, va para 5 años”.
Por el caso ya hay un sujeto detenido y sentenciado.
Te recomendamos → Drones de Zapopan son usados en fosas clandestinas
De acuerdo al Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, al corte del 31 de marzo se tenían registradas 13,976 personas desaparecidas, de las cuales 12,147 son hombres y 1,829,mujeres.