Madres de desaparecidos aseguran que no tienen nada que celebrar en ese día, ya que les han arrebatado a sus hijos, los cuales en muchos de los casos ya ni siquiera son buscados por las autoridades.
Integrantes del colectivo Por Amor a Ellxs se reunieron este domingo en las vísperas del 10 de Mayo para renovar el mural en favor de las personas desaparecidas, de la entidad en el cual se encuentra plasmada la frase "#HastaEncontrarles".
Familias y mujeres solas o acompañadas de sus hijos, se concentraron sobre la avenida Federalismo al cruce con Morelos, en la zona Centro de Guadalajara. Fueron varios grupos los que tocaron mientras se retocaba el mural.
Además, se hizo una convivencia sana entre las personas que cargan el mismo dolor y angustia por no saber dónde están sus desaparecidos.
Raquel Trinidad Escobedo, es madre de Alejandro Trinidad Escobedo, quien desapareció el 11 de mayo de 2013, en el municipio de Tequila. Lo busca desde hace ocho años y desde entonces nada ha sabido sobre su paradero.
"Que no hay avances, desgraciadamente ahorita por lo de la pandemia, desde el año pasado yo suspendí las visitas a la Fiscalía porque me puse un poco enferma, entonces me pidió el doctor que evitará salir", sin embargo, ella asegura que seguirá buscándolo.
Ella, así como otras madres asistió a la velada, en donde además se pintaron los nombres de sus desaparecidos en los extremos del mural y colocaron veladoras para recordarlos.