Madres Buscadoras de Sonora y de Jalisco suspendieron la búsqueda de restos humanos en el Fraccionamiento Chulavista, debido a un enfrentamiento entre policías de Tlajomulco y sujetos armados en el Fraccionamiento Los Alcatraces, a tan solo dos kilómetros de distancia.
Las integrantes de los colectivos estaban realizando la búsqueda en la zona del cerro a espaldas de la etapa 18 de Chulavista, cuando se escucharon varios disparos de arma de fuego.
Podría interesarte → Madres buscadoras hallan restos humanos en Chulavista
Al verse desprotegida por falta de autoridades que les dieran seguridad durante su jornada de búsqueda, de inmediato corrieron hasta sus vehículos y el camión de la policía de Guadalajara (con solo dos elementos) en el que llegaron al lugar.
“De hecho nos retiramos del lugar porque se estaban acercando más personas armadas, y fue por eso que nos tuvimos que retirar de emergencia, porque nunca llegó la seguridad”, detalló una integrante del colectivo que pidió omitir su nombre.
A las 11 de la mañana llegaron en un camión de la Policía de Guadalajara a la etapa 18 del desarrollo habitacional en donde revisaron seis casas en las calles Cerro Champaqui y Cerro de la Bolsa, sin resultados positivos.
Posteriormente caminaron al cerro, a 350 metros del final de la calle Cerro Alcalá, en donde hallaron restos humanos, entre ellos dos piezas dentales.
Te recomendamos → Colectivos buscarán fosas clandestinas en Tlajomulco
Las buscadoras solamente contaron con el apoyo de dos policías de Guadalajara, que las trasladaron al punto en el camión de la Comisaría.
"El día de hoy no tuvimos apoyo o personal de seguridad, pero puede más el amor a nuestros hijos", detalló Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.