Integrantes del colectivo madres buscadoras de Jalisco exigen a las autoridades de la Fiscalía del Estado que comience a trabajar en una fosa clandestina localizada hace 4 meses, en el Fraccionamiento Lomas del sur en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En un video difundido en redes sociales las integrantes del colectivo señalaron que el pasado 15 de junio llegaron al lugar por un reporte anónimo en el que les informaban que ahí se encontraba el cuerpo de Zuleyma Janett Correa Lepe, desaparecida desde el pasado 19 de agosto del 2019.
Te interesa:
En aquella ocasión las integrantes de la agrupación localizaron dos cuerpos, pero la Fiscalía del Estado ya no siguió con la búsqueda de más restos humanos y solamente asignó una patrulla municipal para la vigilancia del predio.
“Hace cuatro meses venimos a esta fosa donde me dijeron que estaba mi hija. Venimos a trabajar. Hace cuatro meses la abrimos y es ahora que la Fiscalía nos ha hecho cargo de hacer su trabajo. Exigimos que abran esta fosa”, señaló la mamá de Zuleyma.
En el mismo video, otra integrante del colectivo denunció que a pesar de que la Fiscalía del Estado no ha hecho trabajos de búsqueda tampoco se les ha permitido ingresar al terreno para buscar por su cuenta.
“¿Cómo es posible que el gobierno no esté haciendo su trabajo y tengan a una patrulla cuidando el hogar del hecho de una fosa que nosotros encontramos y hay cuerpos? Exigimos a las autoridades que hagan su trabajo. En cuatro meses no se ha hecho nada y están perdiendo aquí el tiempo cuando nosotros lo podemos hacer. Que nos dejen trabajar. Eso es lo único que pedimos en el colectivo”.
De acuerdo a datos de la Fiscalía del estado en esta administración estatal que a dos meses de terminar, se han localizado 69 fosas clandestinas solamente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.